SEGURIDAD

Niño de 6 años es brutalmente atacado por pitbull; dueño no quiere pagar gastos médicos

El incidente ocurrió sobre la calle 27, entre 44 y 46 de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Valladolid, Yucatán

Los pobladores denunciaron el mal trato que su dueño le dal al can, el cual no es regañado ni castigado al  ladrar y perseguir autos y motocicletas de la zona
Pitbull agresivo.Los pobladores denunciaron el mal trato que su dueño le dal al can, el cual no es regañado ni castigado al ladrar y perseguir autos y motocicletas de la zonaCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Un terrible caso fue denunciado en redes sociales, al darse a conocer como un niño fue brutalmente atacado por un perro pitbull, y el dueño del can no quiso hacerse responsable de la agresión ni de los gastos médicos. 

Los hechos ocurrieron sobre la calle 27, entre 44 y 46 de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Valladolid, Yucatán, donde le menor iba caminando cuando la tragedia ocurrió. Tras unos metros recorridos, la víctima de seis años fue atacada por el perro, quien mordió su pierna en un ataque violento. 

Ante la agresión y los gritos de dolor, vecinos salieron a auxiliar al menor, llamando a los servicios de emergencia para atender la situación. A lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal brindaron los primeros auxilios al niño, identificado como A. E. P. 

Las autoridades constataron lesiones en las dos piernas del menor y una dificultad para caminar, provocadas por la mordida del perro, el cual fue resguardado por sus dueños al interior de su casa. Según indicaron testigos, el can tiene una conducta agresiva contra autos y motocicletas que pasan por la vialidad, sin ser reprendido o castigado por su dueño, quien toma a risa las denuncias. 

A través de las redes sociales, los padres del niño de 6 años denunciaron la situación y buscaron la intervención de las autoridades, pues el dueño del can no se quiso hacer cargo de los gastos médicos del hecho.

Tras el incidente, también vecinos les exigieron a los elementos de seguridad que tomen cartas en el asunto, ya que tienen que garantizar la seguridad de los pobladores de la colonia Santa Lucía ante el ataque del perro pitbull, el cual podría seguir con una conducta agresiva y provocar nuevamente una agresión.