Miguel, pequeño de 5 años, volvía a su vivienda con su abuelita luego de un día en el preescolar, pero a unos cuantos pasos de su hogar, ubicado en la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec, Morelos, un perro raza pitbull color café atacó al menor, provocándole serias lesiones en la cabeza y cara.
Al escuchar los gritos de la mujer, de nombre Ana Luisa, los clientes y personal de una fonda cercana corrieron a ayudar al pequeño.
Te podría interesar
- Saltillo
Niña de 5 años es atacada por pitbull al correr a abrazar a su abuelita; le desfigura la cara
- Viral
Perro pitbull dura horas encerrado en vehículo; grupo de hombres lo rescata | VIDEO
- Historias de vida
Pitbull y su dueño eran inseparables; fallece y el perrito se niega a abandonarlo en el ataúd
Yo pedí que llamaran a una ambulancia, pero nunca llegó, me prestaron un carro para traerme al niño
El infante fue llevado a una clínica del IMSS, donde fue operado de urgencia. Unas horas después, su padre, Miguel Ángel, señaló que el niño salió de cirugía, pero que estaba en “código rojo”.
El hombre abundó que a pesar de que el pequeño fue atendido, continuaba en estado de shock, ya que despertó de la cirugía y afirmaba que todavía sentía las mordidas, por lo que ver a su hijo en ese estado fue devastador.
Literal tenía desprendida toda la parte del cráneo, se le veían casi ya los sesos, los dientes, fue fatal
Continuó con pesar diciendo que “mi hijo está en estado crítico, me lo desfiguraron, su vida está en riesgo y a mí me está pesando porque yo soy su padre, yo no estuve presente para defenderlo”.
Rafael Reyes Reyes, munícipe de Jiutepec, afirmó que desde la Consejería Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de Jiutepec se da asesoría legal a su familia, sobre la denuncia presentada ante el Ministerio Público.
Quiero compartirles que personalmente he estado en comunicación con familiares de Miguelito, para expresarles mi apoyo y respaldo