Las intensas lluvias registradas en Nuevo León han dejado decenas de afectaciones, pero también significan buenas noticias para la región pues el nivel de la Presa La Boca continúa subiendo.
Esta mañana, el gobernador del Estado, Samuel García, compartió en sus redes sociales una imagen del embalse, asegurando que hasta el momento se encuentra en un 61 por ciento de su capacidad.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima Nuevo Laredo: Se esperan lluvias y aumentará la temperatura
- Tormentas en Nuevo León
¡Impresionante! La 'Cola de Caballo' resurge por las lluvias | VIDEO
- Sequía en Nuevo León
La lluvia no para en Nuevo León; siguen calles inundadas
- Crisis del agua en NL
Tras lluvias en Nuevo León, aumenta a 39% nivel en Presa La Boca I VIDEO
Así luce nuestra presa de la boca, a un 61% y faltan las lluvias de hoy (...) En cuanto bajen las lluvias y la turbiedad se empezará a notar en el servicio de agua a la ciudad.
De acuerdo con Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, de continuar las precipitaciones, en unos días, embalses como El Cuchillo y La Boca podrían llegar hasta el 70 por ciento de su capacidad.
Seguirán cortes de agua
Pese al incremento en el nivel de almacenamiento de agua, Barragán indicó que los cortes en el servicio del vital líquido seguirán, pues no ha mejorado el nivel de la Presa Cerro Prieto, la cual apenas rebasó el 1 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este embalse, actualmente se encuentra al 1.1% de su nivel, anteriormente estaba al 0.9 por ciento.
Regresan a navegar
Desde ayer lunes, cuando La Boca se encontraba a un 39 por ciento por las lluvias del domingo, regresó la actividad turística, pues embarcaciones y visitantes disfrutaron del agua y la pesca para cerrar el fin de semana.
Continuará el agua
De acuerdo con el boletín meteorológico difundido por Protección Civil de Nuevo León, se esperan más lluvias este martes 6 de septiembre en el área metropolitana, norte, sur, la zona citrícola, oriente y montañosa del estado, por lo cual se espera siga subiendo el nivel de almacenamiento de Presa La Boca y Cerro Prieto.