Las fuertes lluvias del día de ayer provocaron el resurgimiento de la icónica 'Cola de Caballo' en Santiago, Nuevo León.
La emblemática cascada, que es una de las máximas atracciones de la región, revivió gracias a los torrenciales aguaceros que se registran en la entidad desde el fin de semana
Te podría interesar
Resurge la 'Cola de Caballo'
En el video expuesto en diversas cuentas de Twitter, se puede apreciar como la cascada registra una enorme captación de agua a diferencia de hace solo unos días.
La mayor parte de los internautas que comentan los videos expresan su felicidad de ver nuevamente a la cascada con toda su majestuosidad, agradeciendo a las precipitaciones al admirar nuevamente la figura que forma el agua al caer que le da el origen a su nombre.
Piden precaución
Se espera que las lluvias continúen en la región, por lo que las autoridades de Santiago recomiendan a la gente no asistir al lugar para así evitar algún percance.
También, el alcalde de Santiago, David de la Peña, pide no acercarse a la presa y exhortó a la ciudadanía a no visitar la presa La Boca debido al riesgo por las condiciones meteorológicas.
Nadie debe acercarse al embalse, ya que toda la zona de tierra se convierte en lodo, es situación de riesgo
El edil mencionó que continúan los escurrimientos de agua por las lluvias, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía de mantenerse en casa.
Cruzan muchos ríos y arroyos, hay personal resguardando los cruces, pero no tomen el riesgo
David de la Peña pidió a la población a esperar que pasen las tormentas para que puedan visitar lugares turísticos como el embalse o la cascada de la Cola de Caballo.
Otra buena noticia que trajeron las abundantes lluvias, fue la captación de agua que recibe la presa El Cuchillo de parte de sus afluentes, el Río Pilón y el San Juan.
En las últimas horas se puede apreciar las enormes cantidades de agua entrando a la presa que pasó de un llenado del 1% al 41.2 % de su capacidad.