CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre estuvo a punto de perder la vida al intentar tomar una fotografía, cuando se encontraba el parte más alta de las cascadas de El Saltito en Durango. De pronto resbaló y cayó a un despeñadero a 20 metros de altura.
De inmediato cuerpos de rescate acudieron al lugar para buscar al hombre y brindarle atención y posteriormente llevarlo a un hospital cercano en donde se recupera de las fuertes lesiones.
Te podría interesar
Iván Martínez, de 37 años es el hombre que cayó y por suerte logró sobrevivir.
Cerca de las 10 de la noche de este domingo, Iván se encontraba en el mirador de la cascada mencionada, su intención era capturar la mejor imagen posible, pero lo inestable del terreno provocó que cayera.
Dos compañeros de Iván, Gustavo García y César medina al percatarse de los sucedido pidieron la presencia de equipos de rescate. Su temor fue enorme, la incertidumbre se acrecentó.
Los hombres que viven en Circuito interior de la ciudad de Durango comentaron que se encontraban de visita en ese lugar turístico.
Fueron largos minutos los que transcurrieran antes que elementos del Escuadrón de Rescate Vertical y buzos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y otras corporaciones lo encontraron. Su sorpresa fue que al llegara él, estaba vivo.
Luego de las labores de rescate y brindarle primeros auxilios fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se recupera favorablemente.
Gustavo Paredes, director de Protección Civil pidió a quienes visitan las cascadas El Saltito, respetar las zonas delimitadas pues el terreno presenta algo de inestabilidad, además que hay piedras que se convierten muy peligrosas, con el fin de evitar tragedias.
Por fortuna en esta ocasión la abundante hierba en el lugar aminoraron el golpe de Iván tras su caída.