Luego de las intensas lluvias en varios municipios de Nuevo León, se registraron inundaciones y algunas afectaciones, pero lo que más llamó la atención fueron las cascadas de El Salto que se pintaron de rojo.
Usuarios de las redes sociales empezaron a compartir fotografías de las cascadas que se encuentran en el municipio de Zaragoza, Nuevo León.
Te podría interesar
En las imágenes se puede ver como el gua de este lugar turístico se tiñó de un color ron ladrillo muy intenso que prácticamente cubrió toda el agua del río y cascadas.
Este espacio recreativo cuenta con dos grandes cascadas:
Cascada El Salto
El caudal caudal forma una serie de riachuelos que encantadoramente bajan en varias etapas, una tras otra, creando un espectáculo digno de apreciarse por su sonido y color, una de las cascadas se llama El Salto.
Cascada Velo de novia
Grandes árboles y mullidos pastos colman el paisaje en donde encontramos la cascada Velo de Novia, que efectivamente parece formar una especie de cortina sutil de tono blanco, en donde se distinguen varias de distintas alturas, caudales y grados de inclinación, formando un conjunto maravilloso.
Parque Recreativo El Salto
Área de reserva ecológica alrededor de 493 hectáreas. El atractivo del parque son dos grandes cascadas, cuyas aguas provienen del cauce del Río Blanco y de un manantial. Las cascadas “El Salto” con un impresionante trayecto dentro del parque y “El velo de Novia”, con una caída de 30 metros, cuentan también con tres represas para la pesca deportiva de la trucha arco iris.