SEQUÍA EN NUEVO LEÓN

La lluvia no para en Nuevo León; siguen calles inundadas

Después de tres meses sin llover, las tormentas siguen incesantes en el estado norteño, lo que beneficia al campo y las presas, pero causa estragos en las ciudades y poblados

La lluvia no para en Monterrey, Nuevo León
Calles inundadas.La lluvia no para en Monterrey, Nuevo LeónCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Las fuertes lluvias registradas en Nuevo León en las últimas horas provocaron inundaciones y suspensión de clases, pero también la recuperación de las presas, tras meses de intensa sequía en la entidad.

La presa Boca registró este lunes un nivel del 40% de llenado, la presa el Cuchillo un 41.2 % y la Presa Cerro Prieto 1.1%.

Lo bueno y lo malo de la lluvia en Nuevo León

Si las lluvias continúan, la presa Boca llegará a un 60 o 70 % en los próximos días.

Sin embargo, en las ciudades pasa lo contrario, ya que las tormentas tienen en jaque el área metropolitana de Monterrey ya que varios cruceros están inundados tras las intensas lluvias, provocando la suspensión de clases en los turnos matutino y vespertino.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García mandó un mensaje desde Twitter:

Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva

Protección Civil de Nuevo León informó en su cuenta  que se reportan tres personas atrapadas en el interior de un camión de la CFE en la carretera estatal de Montemorelos mientras que unidades de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil de Montemorelos.

Según los pronósticos, la lluvia seguirá en Nuevo León por los próximos días.