CIUDAD DE MÉXICO.- El jueves por la tarde se dio a conocer que, en una cisterna se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en Escobedo, tras ser abandonada. Las autoridades informaron que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo. Aquí te decimos qué es.
Te podría interesar
Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia de Nuevo León fue quien dio a conocer este viernes las causas del fallecimiento de Debanhi.
“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana. Siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, dijo.
UNA CONTUSIÓN
Cabe aclarar que hasta el momento no se sabe qué es lo que causó la lesión en Debanhi.
Una contusión se produce por la acción de un cuerpo duro de superficie obtusa o roma, que puede ser un instrumento que es diseñado para lesionar. El cuerpo o superficie es obtusa.
Una contusión se manifiesta con manchas en color rojo, por la sangre coagulada que infiltra los tejidos. En la práctica médico-legal son frecuentes.
La contusión craneal puede transmitirse desde el hueso hasta el cerebro, todo depende de la intensidad del impacto.
LA TERRIBLE NOTICIA
El jueves por la tarde, personal del Motel Nueva Castilla alertó por olores fétidos, por lo que acudieron las autoridades. Al supervisar la cisterna del lugar encontraron un cuerpo, lamentablemente era Debanhi. El padre, Mario Escobar, quien estaba en el lugar rompió en coraje y cuestionó a las autoridades porque ese lugar se había inspeccionado varias veces.
Debanhi salió a una fiesta a una quinta en Escobedo, se sabe que unas amigas de ella la dejaron en el lugar. Un taxista fue por ella, pero en algún momento Debanhi se bajó de la unidad y quedó a un lado de la carretera, el 9 de abril. Tras 13 días de búsqueda fue hallada sin vida.
Ahora se sabe, de acuerdo con las autoridades de Nuevo León, que Debanhi murió a causa de una contusión profunda en el cráneo.