RÍO REVUELTO

El caso Debanhi replanteó todo

Escrito en OPINIÓN el

Hoy aterriza y minutos después despegará el primer vuelo entre Ciudad de México y Nuevo Laredo de la aerolínea Viva Aerobus, que vino a competirle a Aeroméxico con precios más económicos y por lo tanto obligó a la segunda a reducir sus costos a la brevedad, aunque aún tendrían que bajar prácticamente hasta la mitad para que sean realmente competitivos.
Si bien Aeroméxico tiene un costo bastante elevado, algo que no ayuda es lo elevado del TUA del aeropuerto de Nuevo Laredo, que a pesar de ser pequeño, el operador Aeropuertos y Servicios Auxiliares suele ser carero.

Mañana es el debate entre los candidatos a gobernador, siendo el primero en hablar “El Truko”, aunque a decir verdad eso del verso no se le da, por lo que tener el primer o el último turno no debería hacer tanta diferencia, pues se sabe de antemano que traerá un discurso preparado y enfocado específicamente a atacar a Américo, en lugar de proponer.
Incluso el tercer lugar, Diez, se ha inclinado también a atacar a AVA dejando de lado sus propuestas.

La desaparición y eventual hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar replanteó a nivel nacional entre jóvenes y adultos todo lo que hay alrededor de una salida cualquiera de grupos de amigos, extendiendo el debate a prácticamente toda la sociedad.
No ha habido mayor tema de discusión en los últimos días, comenzando por la actuación de las amigas, pues ha sido puesto en tela de juicio si enviarla en taxi a casa era suficiente o si debieron hacer más.
Más allá de que si Debanhi estaba en una actitud difícil por el alcoholismo o no, definitivamente no debía pasarle absolutamente nada en el trayecto de la fiesta a su casa, eso es lo ideal, mientras que nuestro país alcanza esa anhelada tranquilidad y seguridad para que las mujeres anden tranquilas, la primera medida es la autoprotección y en la medida de lo posible esa solidaridad de propios y extraños para con los semejantes, pues en ocasiones darle “ride” a esa persona para asegurarse que llegue bien a casa, es necesario.