La muerte de Lidia Gabriela, joven tamaulipeca de 23 años ha consternado a la comunidad mexicana. Su deceso se debió a que se arrojó de un taxi en el que viajaba en la Ciudad de México, luego de que el conductor cambiara de ruta. Antes del terrible desenlace, la jovencita mandó mensajes a su novio.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en la calzada Ermita Iztapalapa en la Ciudad de México, cerca del Metro Constitución de 1917.
A través de un noticiero a nivel nacional, Alexis Pérez, el novio de Lidia Gabriela dio a conocer los últimos mensajes que recibió por parte de la joven.
Mi novia me comentó que el taxista tomó otra ruta que ella nunca tomaba... es una ruta que te aleja del destino (...) me dijo que eran 57 pesos, cuando normalmente son 25 pesos... fue el último mensaje que me mandó a las 17:10.
Dijo que se preocupó porque Lidia dejó de responderle los mensajes, por lo que pensó que había sufrido un robo del celular.
Pensé que le habían robado su teléfono, se me ocurrió hacerle una recarga y le comenzaron a llegar los mensajes pero no me llegó ninguno de ella.
Hasta el momento no hay información sobre el taxista, sólo que huyó luego de que Lidia se arrojara y pegara contra el pavimento, lo que ocasionó que falleciera en el lugar de los hechos.
Testigos de los hechos nada pudieron hacer nada para poder ayudar a Lidia Gabriela.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció una investigación.
Los detectives de la Policía de Investigación del Delito de Feminicidio PDI ya realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.