JUSTICIA

Familia de Lidia Gabriela pide justicia tras su muerte

La familia de Lidia Gabriela está muy abrumada tras la noticia y espera que su muerte no quede impune. Buscan al supuesto culpable.

Los restos de Lidia ya están en Tamaulipas
Los restos de Lidia ya están en Tamaulipas
Su novio informó su desaparición a su familia
Escrito en NACIONAL el

La joven Lidia Maldonado tamaulipeca quien murió tras lanzase de taxi al ser acosada por el chofer quien no la dejo bajar en su destino en Metro Constitución 1917.

Tenía más de un año que había dejado su natal Tamaulipas para irse a vivir a Cuidad de México junto con su novio. Gabriela trabajaba al mismo tiempo que estudiaba a distancia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Tan solo le faltaba un semestre para concluir con la carrera.

Su cuerpo llegó a Tamaulipas este miércoles y su familia y novio se encuentran velándolo. El viernes será sepultada.

Novio de Lidia informó a su familia de su desaparición

¿Cómo sucedió?

Lidia mantuvo comunicación con su novio vía WhatsApp desde que se subió a la unidad. Él menciona que le envió su ubicación en tiempo real, sin embargo, el último mensaje que recibió de su parte fue para notificarle que el chofer había cambiado de ruta y supuestamente le quería cobrar más.

Según testigos afirman que al pasar por un Oxxo Lidia pidió ayuda a las personas desde la ventana del automóvil quien iba a alta velocidad. Al no recibir ayuda decidió lanzase provocando con ello su muerte a la altura de Calzada Ermita.

Al enterarse la familia que su novio, Alexis Garduño, había perdido comunicación con Lidia emprendieron su búsqueda dando así con su paradero, pues, la pudieron identificar por su vestimenta.

¡Qué la muerte de Lidia Gabriela no quede impune!

Pide Diego Maldonado, hermano de Lidia quien también vive en Cuidad de México. Él fue quien se hizo cargo de realizar los tramites con las autoridades. 

Familia pide apoyo con videos que poder tener una visión más clara de lo sucedido el 1 de noviembre y así obtener la identidad del conductor. Se señala que el taxi que abordó en Iztapalapa era un Nissan y estaba rotulado de rosa y blanco.