SEGURIDAD

Hallan culpables a mexicanos por venta de armas y sustancias ilegales

Los señalados fueron interceptados cuando trataron de hacer negocios con agentes encubiertos; su pertinencia podrá ser de más de 30 años

Hallan culpables a mexicanos por tráfico de armas y sustancias ilegales
Hallan culpables a mexicanos por tráfico de armas y sustancias ilegales Créditos: Facebook Laredo Police Department
Escrito en LAREDO TEXAS el

No menos de 30 años de cárcel le esperan a mexicano indocumentado, que ilegalmente vive en Laredo, por traficar 12 metralletas y varios kilos de cocaína, él y otro paisano suyo, vendieron a agentes encubiertos las armas y el alcaloide.

Después de 3 días de juicio, Carlos Alberto García Guajardo, de 32 años de edad, fue encontrado culpable de tráfico de armas y drogas, informó el Fiscal Federal para el Sur de Texas, Nicholas J. Ganjei.

El jurado deliberó en dos horas y media después de tres días en que se llevó el juicio.

Meses atrás, Fernando Patiño, de 33 años, también indocumentado residente en Laredo, se había declarado culpable, ahora ambos están a la espera de sentencia luego de que este miércoles el juez federal visitante, Ivan L.R. Lemelle, presidió el juicio y le informó a Carlos Alberto García que el 5 de enero le dictará castigo.

Son 12 cargos de venta de armas, todo empezó con una pistola, pero las demás fueron armas con adaptadores llamados “switch” para hacerlas metralletas, así fueron consideradas.

García Guajardo y otro indocumentado, José Guadalupe Hernández Garza, de 26 años, fueron arrestados en un cateo a una casa ubicada en la cuadra 30 de la calle Monterrey.

Tenían múltiples armas, cocaína en piedra (crack), básculas de precisión, dinero en efectivo y tenían todo ello alrededor de los niños, hijo de uno de ellos.

El 2 de enero Patiño y García Guajardo vendieron las dos primeras armas convertidas en metralletas, se trató de escuadras Glock 22 (disparan balas calibre .40), luego vendieron otras 10 armas de fuego similares.

“No solo traficaban armas de fuego, sino que las disparaban indiscriminadamente en su barrio y llevaban a cabo un extenso tráfico de drogas”, dice el expediente.