Las autoridades del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) en Laredo, emitieron un comunicado sobre un incidente donde un estudiante fue disciplinado por traer un rifle de asalto en su vehículo, aunque la unidad fue encontrada fuera de la escuela.
El comunicado oficial indicó que el viernes 21 de noviembre, la administración de la escuela Lyndon B. Johnson y el departamento de policía de UISD, fueron informados de un comentario inapropiado realizado fuera del campus esa misma mañana.
Los oficiales iniciaron de inmediato una investigación e identificaron al estudiante involucrado. Este declaró que el comentario fue una broma. Durante la investigación, los agentes localizaron un arma, un rifle AR-15, dentro del vehículo del estudiante, que estaba estacionado en un negocio cercano a la escuela.
Te podría interesar
El estudiante fue arrestado y ahora enfrenta medidas disciplinarias de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil del distrito. Al igual que con todos los informes sobre problemas de seguridad, el Distrito notificó de inmediato a los padres involucrados en esta situación. UISD sigue los protocolos establecidos para garantizar que los padres del estudiante o del campus afectado sean informados oportunamente.
“Felicitamos a nuestra administración y al Departamento de Policía de UISD por su rápida respuesta, y agradecemos a quienes reportaron el comentario a las autoridades competentes”, indicaron.
Las autoridades de UISD pidieron a cualquier persona que tenga conocimiento de posibles amenazas, ya sean creíbles o no, a notificar de inmediato a la administración del campus o a las autoridades.
