El Gobierno de Estados Unidos interceptó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela, así lo informó Donald Trump, presidente del país norteamericano. La acción llega justo en medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas.
"Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un gran petrolero, muy grande -el más grande jamás incautado, de hecho", dijo el mandatario en entrevista.
"Y están pasando otras cosas, lo verán más adelante" añadió, rodeado de empresarios y altos funcionarios relacionados con el tema.
Te podría interesar
La exportación de petróleo de Venezuela podría tener dificultades con esta incautación, ya que otros transportistas podrían mostrarse más reacios a cargar sus cargamentos.
Los hechos suceden casutalmente el mismo día de la ceremonia en Oslo para la entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado, quien llegará a Noruega en las próximas horas.
La Administración de Donald Trump ha incrementado la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar una red internacional de narcotráfico como supuesto líder del Cartel de los Soles, algo que Caracas niega tajantemente.
