Brutal muerte encontró una turista alemana mientras se encontraba nadando en las Islas Canarias, en España, luego de ser atacada por un tiburón.
La mujer viajaba en el barco 'Dalliance Chichester' cuando decidió nadar, pero fue atacada por el escualo, que le arrancó una pierna de una mordida. La tripulación del barco pidió ayuda a Salvamento Marítimo español, que comparte responsabilidades internacionales de rescate en esa zona.
Te podría interesar
- no siguió consejos
¡Brutal ataque!: tiburón decapita a querido adolescente; había salido a pescar
- Homenaje
Reconocen en Laredo a elementos de la Patrulla Fronteriza y a civil que salvaron a mujer de tiburón
- Ataques de animales
¿Aumentaron en 2024 los ataques de tiburón toro a bañistas en las playas de Texas y Florida?
La llamada de emergencia fue asumida por España, emitiéndose de inmediato una alerta a todos los buques cercanos a la embarcación, uno de los cuales se acercó y pudo ofrecer medicamentos a sus tripulantes. Desde Gran Canaria arribó un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), para traslada a la ciudadana alemana al hospital.
La mujer, que había perdido una pierna en el brutal ataque, sufrió un paro respiratorio durante el vuelo y llegó ya muerta al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.
En los registros elaborados por el Museo de Historia Natural de Florida, se tienen documentados seis ataques de tiburones en Canarias. Ninguno de ellos había sido mortal hasta ahora.
En el lugar donde se presentó el ataque, no se tenía documentado otro en el pasado. El más cercano, además de los de Canarias, fue notificado en el archipiélago africano de Cabo Verde.