HOMENAJE

Reconocen en Laredo a elementos de la Patrulla Fronteriza y a civil que salvaron a mujer de tiburón

Ellos salvaron la vida de Tabatha Sullivent en hechos registrados el 4 de julio pasado mientras estaban de vacaciones en la lsla del Padre Sur, unas 200 millas de distancia de Laredo

Ellos salvaron la vida de Tabatha Sullivent en hechos registrados el 4 de julio
Ellos salvaron la vida de Tabatha Sullivent en hechos registrados el 4 de julioCréditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Por salvar la vida de una mujer atacada por un tiburón en la playa de Isla del Padre Sur, dos agentes de la Patrulla Fronteriza y un civil fueron reconocidos con una placa especial por parte del alcalde Víctor D. Treviño.

Jesse Villarreal, supervisor de la Patrulla Fronteriza, el agente José Briseño y el civil Ignacio de la Miyar, fueron objeto de un reconocimiento especial por su heroísmo, en acto celebrado la mañana de este miércoles en la sala de juntas del cabildo.

Ellos salvaron la vida de Tabatha Sullivent en hechos registrados el 4 de julio pasado mientras estaban de vacaciones en la lsla del Padre Sur, unas 200 millas de distancia de Laredo.

“Hay personas que dicen que en Laredo hay muy pocas cosas que presumir y por eso me da mucho orgullo decir que tenemos a unos héroes en la comunidad, tres hombres que decidieron intervenir para salvar una vida”, dijo el alcalde Treviño.

La tarde del 4 de julio, mientras los agentes Villarreal y Treviño estaban de vacaciones en la playa, observaron a una mujer que salía del agua gritando mientras otras personas estaban completamente en pánico.

Apoyados en su entrenamiento en la unidad de rescate y atención de emergencias BORSTAR, los dos agentes federales no dudaron en entrar en acción para auxiliar a la mujer que fue atacada por un tiburón.

A la escena se unió Ignacio de la Miyar, un entrenador de natación en Laredo quien también puso en práctica sus conocimientos en primeros auxilios para juntos hacer un torniquete que detuviera la sangre de la herida en la pierna de la aterrada mujer atacada por un escualo.

Minutos más tarde arribaron paramédicos del departamento de bomberos de la Isla del Padre Sur para llevar a la mujer herida a un hospital. Sin embargo, la intervención de los tres laredenses fue la que salvó la vida de Tabatha evitando que se desangrara.

En la ceremonia de este lunes también estuvo presente Jesse Muñoz, Jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo, quien dijo estar muy orgulloso de tener en sus filas a hombres valientes y bien preparados para dar auxilio a quien lo necesite.