FENÓMENOS NATURALES

Así se ve el interior del huracán Beryl desde un avión cazahuracanes | VIDEO

De acuerdo con el último informe de Conagua, este fenómeno natural se degradó a categoría 4, según la escala internacional de Saffir-Simpson

Así se ve el Huracán Beryl desde el cielo
Así se ve el Huracán Beryl desde el cieloCréditos: Captura de pantalla
Escrito en GLOBAL el

El huracán Beryl ha generado auténtico pavor a lo largo del mundo, particularmente en Estados Unidos y México, debido a su trayectoria: así se ve el impresionante fenómeno natural al interior de un avión cazahuracanes. También te puede interesar: La trayectoria en vivo del huracán Beryl.

El video fue compartido en redes sociales, donde se ve la aeronave estadounidense adentrándose al ojo del huracán. Estos aviones están diseñados para soportar condiciones extremas, como lo son las ráfagas de viento.

En el clip, se ve el imponente ‘arco’ que forma el huracán Beryl, que para ese entonces , aún era catalogado como categoría 5. Cabe apuntar que los cazahuracanes sirven exclusivamente para la recolección de información, misma que puede ayudar a la creación de mejores medidas de seguridad ante un posible impacto.

Los usuarios en redes sociales no tardaron en expresar su postura, pues las imágenes simplemente fueron calificadas como impresionantes. Nuevamente, cabe apuntar, que para el momento de la publicación del material visual, Beryl aún era categoría 5.

Huracán Beryl ahora es categoría 4: Conagua

De acuerdo con la cuenta de X de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Beryl cayó a categoría 4, según una actualización a las 12:21 horas (tiempo del centro de México). “El sistema no afecta costas naciones, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán”, concluyen.

Aunque la categoría 4 en huracanes es menor, las consecuencias no pueden ser tomadas a la ligera. Según la escala Saffir-Simpson, ocupada a nivel global para medir el nivel de destrucción de un huracán, apunta que se pueden reportar velocidades del viento de entre 210 y 205 kilómetros por hora.

Los potenciales daños incluyen afectaciones a estructuras exteriores, desplome de techos en construcciones de menor envergadura, erosiones de playas e inundaciones; se pide a la población atender las indicaciones de cada región.