El huracán Beryl no es el único fenómeno meteorológico que amenaza las costas mexicanas, pues se esperan tres perturbaciones que tienen al país en alerta máxima.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del huracán Beryl se ubica a 175 kilómetros al sur-sureste de Barbados y a 3,140 al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, el cual golpeará en esta semana, aproximadamente el viernes.
Te podría interesar
Otro de los eventos climatológicos que afectan a México es la Onda Tropical 6, con potencial ciclónico, misma que se encuentra frente a las costas de Veracruz, generando lluvias torrenciales en el estado, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Ciclones Aletta y Debby en formación
En tanto, los ciclones Aletta y Debby se encuentran vigilados, ya que su formación y consecuente camino, podría ir dirigido a México. Actualmente la zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, tiene un 40% de posibilidades de convertirse en el huracán Aletta, el primero de la temporada en el Pacífico.
En el Atlántico, otra zona de baja presión, ubicada al suroeste de las Islas Cabo Verde, tiene 30% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 60% en 7 días, mismo que se denominaría tormenta tropical Debby.