El poderoso huracán Beryl, ya considerado categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ha dejado varias afectaciones en el caribe, sobre todo con las embarcaciones. En este marco, un famoso crucero fue hundido por sus poderosos vientos y alta marea, destruyéndolo en cuestión de minutos.
Se trata del barco de fiestas Jolly Rogers, el cual se hundió en Barbados debido a los devastadores efectos del fenómeno climatológico. En un video compartido por redes sociales, se muestra el dramático momento en el que la embarcación sucumbe a las monstruosas olas.
Te podría interesar
En las imágenes se ve al Jolly Roger sumergiéndose por la parte delantera y posteriormente hundiéndose el resto, ante los comentarios de sorpresa de pescadores en la región.
Destrucción en Barbados
El devastador huracán Beryl destruyó infraestructura portuaria y carreteras en Barbados. Mia Mottley, primera ministra del país caribeño, informó en un mensaje a la nación que el ciclón hundió más de 20 barcos pesqueros, incluidas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser que naufragaron en el fondo del puerto.
En el contexto actual, precisó que todavía era demasiado pronto para saber la magnitud de los daños en la infraestructura de las viviendas.
"Los informes hablan de 40 viviendas con algún tipo de daño, pérdida del techo, colapso parcial o mínimos como goteras en el techo. Aunque esperamos que esa cifra aumente porque tenemos a más de 400 personas en refugios y ahora que se ha dado el visto bueno para que regresen a sus hogares", declaró la primera ministra.