INSÓLITO

Albañiles construyen una nueva línea de alcantarillado y encuentran un tesoro de más de 9 mdp

Mientras se realizaban algunos trabajos, los empleados se llevan la gran sorpresa de su vida

Albañiles jamás se imaginaron encontrar un tesoro
Albañiles jamás se imaginaron encontrar un tesoroCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Unos albañiles, mientras trabajaban en una construcción se llevaron la sorpresa de su vida, luego de realizar un impresionante hallazgo. Tras que lo analizaron se informó que tiene un valor de 9 millones de pesos, pues data de cientos de años atrás.

Los hechos se registraron en Wettin, un pequeño pueblo en Alemania, donde los albañiles trabajan en una nueva línea de alcantarillado cuando encontraron un tesoro y se trata nada más y nada menos que unas monedas que son del Siglo XVII.

Dicho tesoro pertenecía a Johann Dondorf, un rico exalcalde de Wettin y los años de que son las monedas podrían ser de 1499 a 1652, por lo que el valor incremente, pues son reliquias que bien pudieran estar en los mejores museos del mundo.

Hay algunas monedas extrañas de Schreckenberg groschen y un escudo italiano de 1630. Los especialistas señalan que quien fuera dueño de las monedas pudo haberse dedicado al comercio a larga distancia.

La finca en la que se realizó el hallazgo estaba a punto de ser demolida y en el lugar trabajaban los albañiles en la colocación de una nueva línea de alcantarillado y señalan que la encontraron a escasos 50 centímetros de profundidad.

Hay monedas que fueron acuñadas en 1620 por  Gran Duque de Toscana y Albertus thalers que eran de los Países Bajos de España, por lo que ven una conexión en esa zona con la comunidad de Wettin y el comercio entre ambas áreas.