VIRAL

Abuelito encuentra tesoro lleno de monedas de oro y plata en Ciudad Victoria

El extraordinario hallazgo se dio en la colonia Morelos

Una señal lumínica fue la indicadora del lugar donde el viejo comenzó a cavar, encontrándose con el sustancioso premio metálico.
Sorprendente tesoro.Una señal lumínica fue la indicadora del lugar donde el viejo comenzó a cavar, encontrándose con el sustancioso premio metálico.Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADO el

En un hecho más que afortunado, un abuelito encontró un tesoro lleno de monedad de oro y plata en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sorprendiendo a propios y extraños por la suerte del hombre.

De acuerdo con la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), recibieron el reporte de un fortuito hallazgo en la colonia Morelos por parte de un hombre de la tercera edad, dedicado a la compra y venta de fierro viejo. 

Según testimonio del dueño del lugar, su padre es albañil y se encuentra construyendo; cuando pasó el viejo, este aseguró ver cómo de la base de una zapata salía "una especia de fuego o lumbre". 

Así lo mencionó el hijo del testigo, entonces el señor le dijo al albañil que si le da permiso de excavar toda la noche por un costado de la zapata a lo que él accedió. 

A la mañana siguiente se encontró con un hueco de aproximadamente metro y medio de profundidad, pero el abuelito ya no se encontraba en la zona. Al cabo de unas horas el hombre regreso para ser cuestionado por el albañil, revelándole el tesoro. 

"El albañil le cuestiona si encontró algo, le responde que sí mostrándole 4 monedas de plata y le dice que aún hay muchas más pero ya no escarbó más porque empezó a oler muy feo y se estaba mareando por lo que se retiró del lugar".

De acuerdo con los rumores, se le permitió seguir escavando durante la siguiente noche, afirmando por la mañana como había encontrado un costal lleno de estas monedas de plata y oro, vendiéndolas a los vecinos del lugar a precios ridículamente bajos. 

"(En la mañana) llega el adulto mayor con un costalito de monedas; le dice al albañil ‘encontré el tesoro’ muy emocionado; el albañil queda sorprendido, a las pocas horas este adulto mayor empieza a vender monedas entre los vecinos del lugar". 

De momento se desconoce la veracidad de este hecho, sin embargo, es una agradable anécdota para contar con amigos y familiares en una noche de historias.