Quien ha visitado una pulga, saber que se puede encontrar de todo tipo de artículos, donde algunos son nuevos y muchos usados, además de que los precios suelen ser una ganga; ropa de marca, accesorios para cualquier cosa son buscados por los caza-ofertas.
También en un mercado de pulgas es común encontrar antigüedades, algunas de ellas pasan desapercibidas por la cantidad de artículos que se comercializan, dónde a veces los caza ofertas ven una oportunidad y logran llevarse algo antiguo a precios de remate.
Te podría interesar
De las antigüedades que se pueden encontrar han sido ropa del siglo pasado, cartas escritas por personajes ilustres, pinturas o esculturas de artistas de renombre, muebles, joyas, entre otras cosas
Mujer encuentra pieza de Renoir por 7 dólares
El Museo de Arte de Baltimore recuperó el Paysage bord du Seine, pieza que había sido robada en la década de 1950, años más tarde fue comprada en un mercado de pulgas por una mujer en 7 dólares, posteriormente se puso de venta en una casa de subastas en 2012, donde la pieza alcanzaría un precio estimado de 75 mil a 100 mil dólares.
Hombre compra efigie romana del siglo I
El busto en mármol originalmente estuvo en un museo alemán, posteriormente llegó a Texas y terminó en un mercado pulgas; la pieza de arte fue comprada en 35 dólares si saber que se trataba de un tesoro, al final y después de una larga negociación regresó a Alemania.
Una 'baratija' de 15 dólares
Fue encontrado un anillo con un diamante facetado, el cual fue adquirido en un mercado de pulgas por 15 dólares, posteriormente y tras años de estar guardado, el anillo alcanzó un valor de 454 mil dólares.
Así como estos ejemplos aún hay personas que buscan o de casualidad, encuentran artículos antiguos que su valor va más allá de lo imaginable, las pulgas son los lugares idóneos para encontrar curiosidades de gran valor.