El mundo de las serpientes sigue impresionado a la ciencia. En recientes semanas se descubrió una nueva serpiente; este reptil tiene la capacidad de escalar. ¿En dónde puede ser vista? También te puede interesar: en esta isla hay una serpiente por cada metro cuadrado.
El flagrante descubrimiento se publicó en el sitio Vertebrate Zoology, donde un equipo de investigadores británicos compartieron sus resultados. La especie pertenece a la familia de las serpientes kukri, que fueron registradas desde el siglo XIX.
Lo destacado de este hallazgo fue que la serpiente posee la capacidad de trepar por montañas; hasta entonces, esto parecía poco probable. Cabe recordar que las víboras se mueven a través de desplazamientos, por lo que su piel debe generar el ‘agarre’ necesario para avanzar.
Te podría interesar
- Atención
¿Encontraste un nido con huevos en tu casa? Aprende a verificar sin son víboras
- Atención
Estas pistas te dirán si hay una víbora adentro de tu casa o jardín
- Atención
Estas pistas te dirán si hay una víbora adentro de tu casa o jardín
- Animales salvajes
Si una víbora venenosa muerde a una persona, ¿cuánto tiempo se tiene para ir al hospital?
Esta nueva serpiente, de color marrón y grisáseo, posee escamas gruesas, las cuales la hacen ‘todo terreno’. Por si no fuera suficientemente sorprendente, los científicos anotaron que tiene dientes afilados como cuchillas que en momentos dados se convierten en sus arneses, tal y como cualquier montañista.
De momento, se desconoce cómo hacen para trepar, pero según la crónica de uno de los expertos, el ejemplar fue hallado en un acantilado de casi 15 metros de altura. Pese a que las hipótesis convencen, los biólogos esperan tener más datos y contrarrestar para formular una explicación concreta.
¿En dónde fue hallada?
De acuerdo con el artículo de Vertebrate Zoology, que puedes consultar en su totalidad en este enlace, fue encontrada en las regiones de Trang y Satun, ambas pertenecientes a la franja sur de Tailandia.
El descubrimiento fue parte de un proyecto de campo por parte de los autores del artículo científico. Harry Ward-Smith, uno de los responsables, reconoció que fue un momento de alto riesgo, no por la serpiente en sí, sino que tuvieron que escalar sin cuerdas para poder retener al reptil.