Las serpientes siempre han sido ejemplares temidos por las personas y más en aquellas regiones en las que estas son endémicas, ya que suelen invadir casas y jardines en las zonas más desarrolladas, poniendo en riesgo a las mascotas, menores y personas con enfermedades graves.
Dependiendo de la región, las serpientes pueden no poseer veneno, pero otras especies sí, lo que se convierte en un potencial riesgo de vida o muerte, para los habitantes de zonas en las que tienen que coexistir con estas.
Primero, antes de identificar si en tu hogar o jardín, hay una serpiente, debes de mantener tu patio sin acumulación de escombros, bien podado y tapar los huecos en el suelo y rincones, que son lugares en los que les gusta esconderse.
Te podría interesar
Mientras que, dentro de tu hogar, deberás de bloquear los accesos a este por debajo de las puertas o ventanas sin tela mosquitera, sellar grietas y huecos en la pared.
Con lo anterior evitarás que estos ejemplares invadan o se mantengan en tu hogar.
¿Cómo identificar que hay una serpiente dentro de mi hogar o invadiendo mi jardín?
Antes de comenzar a buscar una serpiente, es sumamente importante tener en mente el siguiente consejo, cuando te percates de la presencia de uno de estos reptiles, lo que debes de hacer es ponerte a salvo y llamar a las autoridades correspondientes, no dañes, ni ahuyentes o trates de manipular al ejemplar.
Señales de que hay una serpiente en casa
- En casos específicos puedes llegar a escuchar un cascabel
- Encontrar mudas de piel
- Detectar rastros de “s” u ondulaciones en suelos de tierra o polvo
- Restos de excrementos
Recuerda que ante el encuentro con una serpiente, debes de mantener la calma y dar aviso a las autoridades correspondientes.