Las víboras de cascabel son de las especies más comunes en el norte de México y sur de Estados Unidos, habita en los lugares secos y puede soportar las altas temperaturas, pero en temporadas de sequía y de calor extremo estos reptiles buscan un refugio y es cuando pueden encontrarse con los humanos cara a cara y llegan a ver ataques.
La víbora de cascabel no ataca por naturaleza, más bien intenta huir de los lugares donde hay presencia humana, pero se han dado casos que las víboras son pisadas por accidente y es cuando el animal se defiende mordiendo e inyectando poderoso veneno al despistado.
Otras víboras comunes en la misma región mencionada son la mocasín, cabeza de cobre y las serpientes de coral, todas las especies mencionadas podrían ser un peligro si llegaran a morder a un ser humano, por lo que hoy hablaremos de los tiempos de reacción que debes de tener.
Te podría interesar
El peligro de ser mordido por una víbora venenosa
Cuando ocurren ataques por parte de una víbora de cascabel, por ejemplo, los envenenamientos graves pueden causar daños en la extremidad mordida, hemorragia y daños en los órganos vitales; una persona víctima de una mordida debe acudir rápidamente a un hospital para ser atendido y recibir el antídoto.
Lo anterior tampoco es para alarmarse, y a pesar de que las mordeduras de víbora pueden ser aterradoras, pero solo causan la muerte en raras ocasiones en Estados Unidos.
Síntomas de las mordeduras
Cuando una víbora ataca y muerde no significa que te inyecte veneno, pero una manera para determinarlo es que si la herida supura significa que probablemente si fue inyectado el veneno, por lo que hay que ocurrir rápidamente al recibir ayuda.
Cuando la víbora venenosa muerde, puede ocasionar inflamación entre 30 y 60 minutos después del ataque, que pueden afectar la totalidad de la pierna o el brazo en pocas horas. Un envenenamiento por víbora de cascabel, sea moderado o grave, suele provocar hematomas de la piel entre 3 y 6 horas después de la mordedura.
Cuando la persona mordida llega al hospital por mordida de víbora venenosa, debería permanecer en el lugar desde 6 a 8 horas, para observar la evolución de la infección, los casos en los que se llega a complicar la situación es en cuando la víctima es un niño o un adulto mayor.