En la actualidad las serpientes han estado invadiendo las casas y jardines de las personas, sitios en los que llegan a anidar, situación que pone en alerta a los propietarios de estas últimas, pues estos ejemplares pueden llegar a ser venenosos o letales para las mascotas.
El desarrollo urbano ha llevado a los humanos y a estos reptiles a tener que convivir a ambas especies en un espacio muy estrecho, el cual en ocasiones de estos se cruzan, creando encuentros desagradables, de miedo y estrés.
Te podría interesar
El temor a estos reptiles y a la cercanía del hábitat de las serpientes a las casas y sectores residenciales, lleva a las personas a estar atentas con estos animales, por lo que si quieres averiguar, si los huevos que encontraste en tu patio o jardín, pertenecen al ejemplar antes mencionado, podrás descubrirlo de la siguiente manera.
¿Cómo saber si los huevos pertenecen a una serpiente?
Es importante aclarar que los huevecillos de las serpientes, pueden cambiar en color, forma y peso, dependiendo de la temida especie.
Aunque la mayoría de huevecillos son de color blanco amarillento y una característica para identificarlos, tomando uno, para hacer estos, es importante evaluar la situación primero, siempre y cuando esto no represente un riesgo.
- A diferencia de los huevos de las aves, que son sólidos, estos son más bien elásticos con una textura similar a la del cuero.
- Su forma es oblonga, esto quiere decir que son más largos que anchos.
Así también, puedes identificar este tipo de huevos al estar en el suelo, pueden pertenecer una serpiente, pues ningún ave anida en el suelo.