En un acto de total negligencia, autoridades rusas detuvieron a dos padres que dejaron morir a su bebé, a quien alimentaron con "la luz del Sol" por un experimento relacionada a un culto.
Maxim Lyutyi, de 43 años, prohibió a su pareja Oxana Mironova, de 33 años, alimentar al menor con comida, indicándole que debía criar al pequeño realizando una dieta llamada “prana”, la cual consiste en en pasar mucho tiempo sin ingerir comida y agua mientras se toma el sol como medida para alimentar el cuerpo.
Te podría interesar
El padre, entrenador de estilo de vida, quería que su hijo comenzara con sus ideales de “alimentista crudo radical”, en el cual se priva durante varios días al cuerpo de comida y agua.
Fue la abuela del menor quien dio parte a las autoridades, quienes detuvieron a su hija y a su yerno, ambos sospechosos de tortura infantil y homicidio culposo.
“Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego informar a los demás que así es como se puede comer”, explicó la madre de Oxana, Galina, hablando de su yerno, a quien acusa de dirigir una supuesta secta.
Ideales peligrosos
De acuerdo con la denunciante, su hija era obligada a participar en una supuesta secta, donde su pareja la tenía esclavizada, ordenándole todo lo que debía de hacer para complacerlo.
“Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Lo sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero no me escuchó. Oxana vivía allí como un conejillo de indias. Cada vez se volvía más fría conmigo (…) Ella era su esclava”, mencionó la abuela.
En este sentido, el hombre quería experimentar con su bebé para hacerlo partícipe desde muy joven en este estilo de vida, obligando a su madre a no amamantarlo y dejarlo durante días sin consumir alimento, solamente recibiendo la luz del sol.
Pese a las amenazas, Oxana sí llegó a alimentar muy pobremente a su hijo a escondidas, pidiéndole dinero a su madre para poder comprar alimentos infantiles.
“Él le prohibió alimentar al niño. Oxana me dijo que ella alimentó al bebé a escondidas, pero que no tenía suficiente dinero, porque él no le dio nada. Le envié dinero a Oxana para comida de mi pensión, ella secretamente compró comida para bebés”, indicó Galina.
Hasta el momento, ambos padres están detenidos, mientras que Oxana está bajo arresto domiciliario acusada de negligencia por las autoridades rusas.