Antes de emprender un viaje en carretera es importante tener presente diversos aspectos como es el caso de la ruta que vas a tomar, tu economía, pero sobre todo que tu vehículo esté en óptimas condiciones y funcione de manera correcta esto para llegar con bien al destino.
Aunque cualquier persona que viaje en carro está expuesto a sufrir algún percance, es posible disminuir considerablemente el riesgo, tomando en cuenta estas recomendaciones que a continuación te daremos a conocer.
Te podría interesar
¿Cómo prepararse para un viaje en carretera en tu propio vehículo?
Llantas
Es importante revisar las llantas de tu coche para evitar problemas durante el trayecto, si presentan cortes, abolladuras, perforaciones o un desgaste excesivo, es altamente probable que afecten la adherencia al asfalto y aumenten la distancia de frenado, lo cual se convierte en un auténtico peligro para tu seguridad en la carretera, además es importante revisar la presión de las llantas de la siguiente manera:
- Procura que las llantas no estén calientes y que no se haya conducido por varias horas.
- Checa la presión recomendada en la placa de la puerta de tu vehículo.
- Revisa la presión de cada llanta con un medidor preciso que encontrarás en cualquier gasolinera.
- Solicita que infle la llanta a la presión recomendada.
Luces
Cuando haces un viaje en carretera, la distancia suele ser larga por lo cual hay alta posibilidad de manejar de noche y para esto es fundamental que las luces de tu automóvil funcionen correctamente esto para evitar algún choque o cualquier otro tipo de accidente que ponga en riesgo la integridad del conductor y sus acompañantes.
Aspectos mecánicos
Si llevas tu vehículo al mecánico pídele que verifique que el motor no tenga ninguna falla, así como la batería o cualquier otro dispositivo que pueda afectar el funcionamiento del mismo.
Frenos
Sin duda alguna, los frenos son la parte más importante para asegurar tu bienestar ante un estorbo u obstáculo que se pudiera presentar en la carretera, por ello, es necesario verificar que los frenos no hagan ningún ruido al pisar el pedal.
También es importante checar que tu auto no tarde más de lo habitual en frenar al pisar el freno. Si no funcionan correctamente, el coche podría tener un comportamiento inestable en las curvas y al momento de frenar.
Niveles de líquidos
Finalmente, revisa que el anticongelante, agua y aceite estén en los niveles adecuados para que no implique alguna falla en tu auto.
Es recomendable hacer una afinación a tu auto para verificar con un profesional que todo esté en orden y llegues con bien a tu destino.