Cuando se tiene la intención de aprender a manejar, la mejor opción es realizarlo con un vehículo estándar pues este tipo transmisiones nos ayuda a mejorar las habilidades de conducción.
Primero que nada una regla oro para la conducción de cualquier vehículo es ajustar el asiento en una posición cómoda en donde puedas observar los espejos retrovisores y el pisar los pedales con gran facilidad.
Te podría interesar
1.-Subirse al vehículo
Revisa que el vehículo tenga el freno de mano puesto y que la palanca de velocidades esté en la posición de neutral, después colócate el cinturón de seguridad.
2.-¿Cómo usar los pedales?
Para iniciar, pisa el pedal del freno y el pedal del embrague hasta el fondo y prende el auto, de allí sin quitar los pies de los pedales, debes retirar el freno de mano, después mueves la palanca a primera velocidad y, con cuidado, retirar el pie del pedal del freno.
Como debes de dejar de presionar el embrague lentamente, pisa el acelerador con suavidad para que vaya avanzando el carro poco a poco.
En un principio puedes que batalles, pero hay que tomarlo con calma, pues es un proceso que requiere de cierta practica, con el paso del tiempo aprenderás a manipular correctamente el pedal del embrague y el acelerador.
3.-¿Cuándo realizar los cambios de velocidad en un auto?
Con el automóvil en marcha pisa el embrague, mueve la palanca a la segunda velocidad, pisa el acelerador con suavidad y retira poco a poco el pie del embrague y así sucesivamente para las demás velocidades.
Es importante tener presente que los cambios se deben de hacer cuando el vehículo llegue a 3 o 4 mil revoluciones por minuto (RPM).
4.-¿Cómo se debe de frenar?
El frenado es algo de suma importancia que debes dominar, por lo cual calcúlale a qué distancia te encuentras del alto y suelta lentamente el acelerador, al mismo tiempo que pisas el embrague y pasas la palanca de velocidades a neutral.
Con esto, te darás cuenta que comienzas a desacelerar y es entonces que deberás presionar el freno para detenerte.
5.-¿Cómo disminuir la velocidad al conducir?
Cuando desees disminuir la velocidad, debes presionar el embrague y pasar de tercera a segunda velocidad mientras sueltas el acelerador un poco.
Cuando haces cambios de velocidad de manera correcta evitas un posible daño para tu motor
Recuerda que la práctica hace al maestro, por lo cual no te desesperes a la primera y practica constantemente hasta que lo domines.