FAMILIA REAL

Reina Isabel II: ¿Cuáles son las joyas con las que descansará eternamente?

Los restos de la monarca se encuentra en la capilla de San Jorge de Windsor, donde, tras un servicio final, reposarán junto a los de su esposo, Felipe de Edimburgo.

Durante el funeral de la Reina Isabel II, algunas de sus joyas más queridas fueron colocadas en su féretro
Durante el funeral de la Reina Isabel II, algunas de sus joyas más queridas fueron colocadas en su féretroCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

El entierro de la reina Isabel II se lleva a cabo este lunes 19 de septiembre, luego de realizarse el funeral de Estado en la abadía de Westminster.

Actualmente, el féretro de la monarca ya se encuentra en la Capilla de San Jorge, en el Castillo Windsor, donde descansará junto a los restos de su esposo Felipe de Edimburgo.

Durante el funeral de Estado, algunas joyas han sido colocadas sobre el ataúd de la reina, sin embargo ¿Con qué joyas será enterrada?

Las joyas con las que será enterrada la reina Isabel II

De acuerdo con Lisa Levison, jefa de comunicación del Natural Diamond Council, en entrevista para Metro, la soberana será enterrada con al menos dos joyas.

Levison indicó:

'Es poco probable que lleve demasiadas joyas puestas'

Las dos joyas con las que que sería enterrada son su anillo de bodas de oro galés y unos aretes de perlas.

Su anillo de bodas fue fabricado con oro de la mina Clogau, cerca de Bontddu en el norte de Gales y fue diseñado por su esposo Felipe, quien le encargó al joyero que colocara una inscripción en el interior de la banda, una frase que solo él, el joyero, la reina y personas muy cercanas conocen.

Ahora, el mensaje del anillo también es conocido por su hija Ana, quien custodió el anillo los últimos días.

Hasta el momento, se desconoce cuáles son los pendientes que portará el cuerpo de la reina al ser enterrada.

La monarca gozaba de una colección privada de alrededor de 300 joyas, entre las que se incluían 34 pares de aretes, 98 broches, 46 collares, 14 relojes, cinco colgantes y 15 anillos. 

La reina Isabel II le tenía gran aprecio a su anillo de bodas, por lo cual se espera que esta joya le acompañe en su descanso eterno.