REINA ISABEL II

Funeral de la Reina Isabel II: monarcas y mandatarios se dan cita en el fastuoso funeral

Más de 500 líderes mundiales se dieron cita para despedir a la monarca

El respetuoso evento se llenó de pesar por los asistentes al funeral en la Abadía de Westminster, tanto dentro como fuera del lugar
Funeral.El respetuoso evento se llenó de pesar por los asistentes al funeral en la Abadía de Westminster, tanto dentro como fuera del lugarCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Después de una semana se prepara en la abadía de Westminster el funeral de Estado de la Reina Isabel II, donde monarcas y mandatarios internacionales se dieron cita en el fastuoso evento.

Este se trata del último adios a la monarca más longeva del Reino Unido, quien estuvo frente a la corona por 70 años ininterrumpidos, generando gran pesar en sus ciudadanos. El féretro, cubierto por una bandera real, la corona, el cetro y el orbe, fue trasladado sobre un carro de la Royal Navy tirado por decenas de marinos. 

El Rey Carlos III, acompañado por otros miembros de la familia real británica, escoltó el pasar de quien fuera su madre al son de las gaitas y por militares de tres regimientos cercanos a la reina. 

Algunos de los mandatarios presentes en el funeral son el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de Brasil Jair Bolsonaro, los reyes de España Felipe y Letizia, y los eméritos Juan Carlos y Sofía, el emperador Naruhito de Japón y otros 500 líderes mundiales. 

El Papa Francisco, quien no pudo asistir a la ceremonia, fue representado por el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher. 

Bajo un especial operativo policiaco los invitados pudieron tomar asiento en la Abadía de Westminster, esperando respetuosamente la llegada del cuerpo de la reina. A pesar de contar con un cupo máximo de 2 mil 200 personas, el lugar no pudo dar abasto a la cantidad masiva de británicos, quienes deseaban acompañar a Isabel II en este último recinto.

Después de este evento, el ataúd real será llevado a la Capilla San Jorge por la gran avenida que atraviesa los terrenos del castillo. En esta iglesia se celebrará otro oficio religioso con 800 invitados, incluidos empleados de la difunta reina. 

Allí, la corona, el orbe y el cetro serán retirados del féretro y colocados sobre el altar. Además, el funcionario de mayor rango de la casa real, el lord chambelán, romperá su "vara de mando" y la colocará sobre el ataúd, simbolizando el fin del reinado de Isabel II. 

Por último, en una ceremonia más privada, los restos de la monarca serán trasladados a la cripta real, enterrados en el conocido como "Memorial Jorge VI", un anexo donde ya reposan sus padres y las cenizas de su hermana Margarita. 

Monarcas y mandatarios se dieron cita en el funeral de la Reina Isabel, despidiendo 70 años de régimen real por parte de la monarca más longeva en esta posición.