CORONAVIRUS

¡Ah caray! Nuevo síntoma detectado en pacientes covid: Síndrome del ano inquieto

El paciente es un hombre de 77 años, con un cuadro diagnosticado por hemorroides internas.

Este se produce regularmente por una afectación al sistema nervioso del paciente
síndrome de ano inquieto.Este se produce regularmente por una afectación al sistema nervioso del pacienteCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Los múltiples efectos colaterales de los pacientes diagnosticados con covid se siguen estudiando actualmente. Síntomas como pérdida del gusto y olfato se muestran posterior a la enfermedad; ahora, científicos en Japón estudian una nueva afección conocida como "síndrome de ano inquieto".

No, no es broma: al menos un pacientes presentó un cuadro de este síndrome también conocido como Anal inquieto en el país asiático, el cual está siendo investigado por su estrecha relación con el contagio por la covid-19.

Se trata de un paciente de 77 años, quien fue internado en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio, donde presentó un cuadro de covid con dolor de garganta, tos y fiebre.

Después de superar la enfermedad con éxito, empezó a comunicar a los especialistas la incomodidad que sentía en su recto: un dolor constante e incómodo que no le permitía mantenerse en reposo.

Tras una colonoscopía se diagnosticó la enfermedad, además de hemorroides internas, sin descartarse la relación de estos con la enfermedad.

Hasta el momento se sabía de los efectos causados en el sistema nervioso de los pacientes además de los respiratorios. Esta nueva afección abre un panorama distinto a lo conocido del virus hasta ahora.

¿Qué es el síndrome de ano inquieto?

Se trata de una variante del síndrome de las piernas inquietas, el cual tiene su origen en un trastorno neurológico asociado al dolor. En este sentido, ambos presentan los síntomas de picor, ardor y hormigueo las zonas afectadas, sin que estas estén dañadas de alguna manera.

Se conocen los efectos de la covid-19 en los nervios de las personas afectadas, por lo que los estudios en torno a la afección continuarán a largo plazo para determinar qué mecanismos desencadenan estos estados.

El síndrome de ano inquieto podría ser desencadenado por la covid-19. Hasta el momento, solo una persona en Japón fue diagnosticada de esta forma.

Jesús García