De nueva cuenta son los adultos mayores los que ocupan una cama en los hospitales Covid-19 en Nuevo Laredo, tras varios meses de ser los jóvenes quienes requerían de este servicio para salvar sus vidas.
Actualmente, en Nuevo Laredo hay internados 18 adultos mayores, todos con sus dos dosis de vacunas, situación que preocupa al Sector Salud, ya que desconocen qué es lo que ha derivado a este contagio.
Mientras que desde casa luchan contra esta enfermedad 129 personas, y 137 están en espera de un resultado.
Si bien el número de casos es mínimo, el de que estén vacunados no los exime de contagiarse, especialmente con la nueva aparición de las nuevas variantes del virus; y, por otro lado, que las personas vacunadas deben de seguir aplicando las medidas sanitarias como usar los cubrebocas, lavado frecuente de mano, la sana distancia y el uso de gel.
“Podría ser varios factores, que las medidas sanitarias se han relajado y, la gente anda más en la calle, relajan las medidas y eso pudiera ser que los vulnera más a los contagios, entre muchos otros aspectos”, expresó Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”.
Además, también influye el tiempo en que está vacuna hace inmunidad al organismo de la persona.
En lo que va de la pandemia por Covid-19 en Nuevo Laredo se han contagiado 6 mil 780 personas y se han recuperado 5 mil 789, y han muerto 862 neolaredenses.