CORONAVIRUS

Desalojan de su hogar a una abuelita de 85 años pese a tener covid-19

De un día para otro, pese a no deber renta, fue desalojada de su hogar donde había vivido más de 60 años.

Fueron precisamente los hijos de los difuntos dueños quienes llegaron a sacarla de su hogar
Abuelita.Fueron precisamente los hijos de los difuntos dueños quienes llegaron a sacarla de su hogarCréditos: Captura Video
Por
Escrito en NACIONAL el

Una abuelita llamada María Bernarda Aguirre de 85 años, fue desalojada de su hogar donde había vivido más de 60 años.

La casa de la mujer se encuentra ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De un día para otro, los dueños del lugar acudieron a desalojarla pese a que no la abuelita no debía renta y les dijo que tenía covid-19.

En una entrevista realizada, la mujer contó que en aquella casa pagaba una renta de dos mil pesos. Sin embargo, dicha cantidad le era entregada a los hijos de los propietarios pues los padres de estos, habían fallecido.

Fueron precisamente los hijos de los difuntos dueños quienes llegaron a sacarla de su hogar, a ella y a su hija Sandra para dejarlas en la calle.

“De un día para otro vinieron cerca de siete mujeres y un actuario. Se me metieron con violencia, eran cerca de las seis de la mañana. Me encuentro enferma de covid-19, les dije que tenía el virus, que no me podía salir y así me sacaron” menciona la abuelita.

La mujer y su hija quienes se han quedado sin hogar, mencionan que nunca dejaron de pagar renta, pero denunciaron que hubo un tiempo en que las personas que las desalojaron dejaron de entregarles recibos por las cantidades que depositaban.

“Nos hacían depositarle a un número de cuenta de la esposa de uno de los hijos de los dueños. Supuestamente uno de ellos me enseñó un papel en donde venía el oficio que nos tenía que sacar, pero mi error fue que no me puse a leerlo” dijo Sandra, quien es hija de María.

Las mujeres por el momento se encuentran durmiendo en la intemperie pues se niegan a abandonar sus pertenecías que con tantos años de esfuerzos lograron conseguir.

La abuelita fue desalojada de su casa pese a tener covid-19, ahora la mujer pide que le devuelvan su hogar pues asegura que es todo lo que tiene.