El mal tiempo pronosticado para Tamaulipas se hizo presente con una tromba que azotó en Matamoros durante la madrugada. Fue tal el poder de la naturaleza que dejó destrucción, pues se registraron árboles caídos, postes, bardas y hasta un vehículo se incendió, debido a que cayó un poste con cables sobre él.
A través de redes sociales, usuarios compartieron las terribles imágenes en las que se aprecia el poder destructivo de la naturaleza. Fue un evento similar al que ocurrió en Nuevo Laredo en el 2021. Autoridades locales, estatales y federales trabajan a marchas reforzadas para ayudar a la población restablecer en algunas zonas el servicio de electricidad.
Te podría interesar
Fueron diversas colonias afectadas, incluso hubo encharcamientos, pero lo más grave son los objetos que cayeron, ventanales que estallaron de algunos negocios. Hay pérdidas materiales considerables y hasta algunas bardas se derrumbaron debido a la fuerza de los vientos, que de acuerdo con información oficial superaron los 100 kilómetros por hora.
Se tienen registradas 2 pulgadas de lluvia y aunque no fue tanta el agua que cayó, las ráfagas de vientos causaron serios daños. Se aplica el Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano.
Habitantes de Matamoros captaron algunos videos de cuando la tromba se hizo presente en la zona con vientos muy fuertes acompañados de lluvia importante.
En Texas han sido días muy complicados debido a las tormentas poderosas que se han registrado. Estas condiciones pueden ser más constantes en comparación de años pasados, debido al deterioro en el planeta.
Ahora viene la temporada con calorones y también son peligrosas, pues las tormentas toman fuerza y se pueden presentar como la que se registró en Matamoros durante la madrugada de este domingo.