Antes de las 9:00 de la mañana de este domingo, una tromba azotó a Nuevo Laredo, con importantes tormentas, fuertes vientos y actividad eléctrica. El pronóstico señaló momentos antes, que incluso se podría presentar importante caída de granizo. En algunos sectores se registraron apagones.
Te podría interesar
Alrededor de las 9:00 de la mañana el cielo empezó a oscurecerse, mientras las posibilidades de lluvias estaban altas, pero no marcaba clima extremo, con fuertes tormentas, sin embargo con el paso de los minutos la situación empeoró.
Las autoridades recomiendan que ante las condiciones de tormentas, las personas deben abstenerse de salir a la calle, mientras pasa la contingencia por la lluvia.
También en Laredo, Texas las condiciones se presentaron adversas y las calles se empezaron a encharcar, debido a la gran cantidad de agua.
El pronóstico señala que las condiciones adversas podrían continuar por varias horas, así que es mejor estar en alerta.
Con los cambios de clima no se descarta que las tormentas como las de esta mañana se sigan presentando en los siguientes días, debido al choque de masas. Además por el cambio climático, cada vez serán más severos.