El Servicio Meteorológico Nacional anunció desde este jueves que el Frente Frío 50 de la temporada podría traer severos cambios, pues acompañado de una línea seca provocaría fuertes vientos. En Reynosa y parte de Matamoros se presentó una poderosa tromba que dejó severos daños, además de granizadas, incluso en parte del sur de Texas.
Fue durante de la tarde de ayer cuando el cielo comenzó a nublarse en estas ciudades fronterizas y los vientos iniciaron con fuerza, luego se presentó la lluvia y hasta caída de granizo en ejidos de Matamoros que dejaron pérdidas materiales.
Te podría interesar
A través de fotografías se aprecia el poder de la naturaleza, pues en varias partes de Reynosa, árboles y postes colapsaron debido a la furia de los vientos. Algunos inmuebles se vieron afectados con desprendimiento de material.
También se apreciaron algunos árboles que quedaron sobre los cables de energía eléctrica, así como postes que cayeron en algunos vehículos dejando miles de pesos en daños.
En Río Bravo también se reportaron fuertes vientos, así como caída de algo de granizo.
Elementos de Protección Civil en Reynosa y Matamoros ayudaron a la población afectada y se mantuvieron en alerta por si la contingencia se hacía más intensa.
Hasta el momento no se habla de pérdidas humanas, por fortuna, pero sí considerables daños debido a la intensidad de la tomba.