Habitantes de Piedras Negras vivieron momentos intensos durante la madrugada de este domingo, debido a una poderosa tromba que azotó a la ciudad. Hubo caída de granizo, además las fuertes lluvias generaron inundaciones en varios sectores de la ciudad, por tal motivo, las autoridades atienden el llamado de la población.
Por medio de publicaciones en redes sociales se compartieron videos y fotografías del poder de la naturaleza, pues incluso, se pudo haber registrado un tornado. Durante esta mañana se llevan a cabo labores para rescatar algunos vehículos que quedaron varados por las inundaciones en algunas vías de la ciudad.
Te podría interesar
En algunas colonias como Villarreal, Real del Norte, Guillen y Valles de las Flores se registró importante caída de granizo, por lo que a través de redes sociales compartieron las imágenes del tamaño del hielo que se acumuló.
Algunos sectores reportaron que se quedaron sin luz, mientras la tromba avanzaba con furia causando algunos daños materiales.
También, por medio de videos se aprecia como algunas calles se convirtieron prácticamente en ríos, debido al cúmulo de precipitación que se registró en esta ciudad de Coahuila.
Después de las 4:00 de la mañana, Protección Civil reportó vórtice de tornado a 14 kilómetros de Piedras Negras, por lo que la alerta y preocupación de las personas fue mayor.
Hay que recordar que poderosas tormentas se prevén en gran parte del noreste mexicano, y en Nuevo Laredo se han retardado, pero siguen latentes las posibilidades.