La atípica y sorprendente lluvia que cayó la mañana de este domingo en Nuevo Laredo registró un nivel de 4.5 pulgadas en tan sólo 25 minutos; aunque las calles registraron inundaciones, ya lucen desazolvadas.
La tromba comenzó alrededor de las 9:00 horas, llegó con relámpagos, truenos y hasta con granizo; en algunos sectores de la Ciudad hubo cortes de electricidad que durante entre 20 minutos y dos horas, máximo.
Después de que la Sedena, Protección Civil y Bomberos y hasta elementos de Tránsito apoyaran a la ciudadanía a resguardarse y hasta salvar sus vehículos, la ciudad ya no presenta las inundaciones que se dieron minutos después de haber terminado la tromba.
Humberto Fernández Díez, director municipal de PC y Bomberos, informó que solamente hubo 25 reportes de autos varados en encharcamientos y todos fueron atendidos. Además, comentó que se realizaron recorridos en los drenajes pluviales y en las orillas de los arroyos, en donde no hubo incidentes.
Solamente dos horas tardaron los drenajes pluviales en desazolvar las calles, informó el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández.
Las principales avenidas en Nuevo Laredo lucen limpias, algunas con pequeños charcos que están terminando de escurrirse y cientos de automovilistas circulando sin contratiempos por la ciudad.