ESCENA

¿Una tutela abusiva? Britney Spears pierde batalla legal para controlar su fortuna

"Sólo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente", comentó la cantante ante la decisión de la jueza.

James P. Spears lleva 13 años a cargo del fideicomiso de la cantante.
Britney Spears pierde batalla legal contra su padre..James P. Spears lleva 13 años a cargo del fideicomiso de la cantante.Créditos: WD
Por
Escrito en ESCENA el

El sueño terminó momentáneamente para Britney Spears, un sueño de acabar con la tutela "abusiva" de su padre, como lo declaró ante la corte de Los Ángeles desde la semana pasada. Una jueza denegó la moción para destituir como tutor legal a James P. Spears, padre de la cantante.

Durante el juicio, los abogados de la cantante presentaron un par de casos que pidieron a la corte investigar más a fondo. Desde la semana pasada Britney hizo énfasis en la supuesta acción de su padre al obligarla a consumir medicamentos contra su voluntad.

El 23 de junio, comunicó a la jueza Brenda Penny que su padre, James Paul Spears, la obligaba a consumir Litio, un medicamento sumamente fuerte que puede causar discapacidad mental. 

Esta sustancia es usada en el tratamiento del trastorno bipolar, sin embargo, puede causar depresión, episodios de irritabilidad y mania incontrolable.

"El litio es muy, muy fuerte y un medicamento completamente diferente al que yo he estado tomando. Puedes sufrir una discapacidad mental si tomas demasiado, si lo tomas más de cinco meses" comunicó Britney a la corte.

La petición, hecha desde noviembre del año pasado, también incluía la acción legal de poner a un co-tutor en la custodia del fideicomiso de la cantante. 

Esta solicitud fue tomada en cuenta por la jueza, luego de que el abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham III, pidiera que la firma Bessemer Trust sirviera como un tutor más en la custodia de los bienes materiales. 

Samuel D planea apelar a esta decisión la próxima audiencia del caso, programada para el 14 de julio de este año. 

La versión de James Paul

Este martes, el padre de Britney, James Paul Spears, pidió a la corte investigar también las declaraciones de su hija en contra de su persona, argumentando que él jamás tuvo poder sobre su vida personal en los dos años anteriores al caso. 

Pide que la investigación sea enfocada hacia el tratamiento médico de la cantante y su vida personal, llena de descontrol en ese tiempo estimado. 

Britney ha levantado acusaciones graves contra su padre, denunciándolo de maltrato psicológico, trabajos forzados al igual que tratamientos médicos y farmacológicos en contra de su voluntad. 

También ha hecho incapié en las limitaciones que ha tenido en su vida persona desde la custodia de su padre, desde hace 13 años.

En su cuerpo hay un dispositivo Intrauterino, comúnmente conocido como DIU, el cual no le permite tener hijos, y que James no ha permitido que sea retirado de su hija.

La próxima audiencia para deliberar el caso de Britney Spears y la tutela de James Paul Spears será llevada a cabo el 14 de julio.

JGR