El pasado miércoles Britney Spears realizó a una comparecencia ante la corte con el fin de terminar la tutela legal a la que se ve sometida desde hace trece años, luego de varios episodios de escándalos en su carrera. La Princesa del Pop reveló sufrir abusos por parte de su padre, de sus mánagers y cuidadores.
Durante su testimonio a la Corte, Spears aseguró que fue obligada a tomar litio después de negarse a continuar con los conciertos de su residencia en Las Vegas.
Te podría interesar
"Mi terapeuta me sentó en una habitación y me dijo que había recibido un millón de llamadas diciendo que yo no estaba cooperando en los ensayos y que no había estado tomando mi medicación. Todo esto era falso. Inmediatamente, al día siguiente, me recetó litio. De pronto, me cambió la medicación que había estado tomando durante cinco años", narró.
De acuerdo con lo revelado por la intérprete de 'Lucky', ella está obligada a tomar terapias y visitar a un psiquiatra al menos tres veces a la semana, sin embargo, lo que se le hace injusto es que tenga que ser en lugares públicos a los cuales los paparazzi tienen acceso y donde la han fotografiado sin su consentimiento.
La cantante está dispuesta a seguir tomando terapia, sin embargo, desea que ésta se lleve a cabo en la privacidad de su hogar y de la mano de otro especialista, pues piensa que los médicos que la tratan actualmente tienen otros intereses además de su salud.
Según la cantante, su papá así como sus cuidadores controlan todo lo que ella hace y toman decisiones personales sobre su cuerpo y su vida, pues a pesar de que ella desea tener otro hijo con su actual pareja, Sam Asghari, ha sido obligada a usar un dispositivo intrauterino para evitar que quede embarazada.
"Ellos no me dejan ir al médico para quitármelo porque no quieren que tenga más hijos. Estoy cansada de sentirme sola. Merezco los mismos derechos que cualquier otra persona para tener un hijo".
Además, durante su comparecencia, Britney Spears aseguró que nunca pensó que llegaría a ver el día en que el público se pondía de su lado, como ha pasado con el movimiento #FreeBritney, pues le pareció que la última vez que habló ante los juzgados nadie le hizo caso y la hicieron sentir 'como si estuviera muerta'.
"Pensé que la gente se reiría de mí y haría bromas sobre mí"
La cantante también dijo que su papá Jamie Spears así como las personas que forman parte de su equipo de cuidadores debería enfrentarse a la ley y estar en prisión por tomar contro de su cuerpo y sus decisiones personales y obligarla a trabajar en proyectos que ella no quería, pues asegura que era castigada cuando no cumplía con sus obligaciones.
"Llevo trabajando toda mi vida. Me merezco un descanso de dos o tres años para dedicarme a hacer... bueno, lo que apetezca".
También dijo en la corte que su padre la chantajea, pues solo mostraba interés en ella cuando hacía lo que le decía, además de que cuando se niega a cumplir sus órdenes, es amenazada con tener que enfrentar a la corte.
'Brit' reveló ante la corte que no descarta emprender acciones legales contra su padre, su familia y sus cuidadores luego de que todos ellos lucraran a cosa de su vida y su salud mental durante estos últimos trece años:
"Honestamente, me gustaría demandar a mi familia, para ser totalmente sincera. También me gustaría poder compartir mi historia con el mundo, y lo que me hicieron, en lugar de que sea un secreto a voces que les beneficia a todos ellos", dijo Britney Spears.