Main logo

Caso de Britney Spears puede cambiar las leyes de tutela de California

El caso Britney Spears, provocó que legisladores de California considerar cambios en la ley, tras las suplicas de sus fans

Por
Escrito en ESCENA el

Un nuevo foco de atención sobre la tutela de Britney Spears, que tiene a sus fanáticos pidiendo reformas que le otorguen la libertad, ha llevado a los legisladores de California a considerar cambios que podrían afectar el prolongado caso legal de la cantante en Los Ángeles.

Te puede interesar: Cortarán agua al poniente de Nuevo Laredo; estas colonias serán afectadas

La tutela de la princesa del pop ha sido el foco de intensa especulación desde que su papá se colocó por primera vez bajo el arreglo legal hace 13 años, pero el escrutinio público de la tutela ordenada por la corte ha explotado con el movimiento #FreeBritney respaldado por fanáticos convertidos en activistas y el reciente documental del New York Times  "Framing Britney Spears".

El documental, lanzado en febrero, planteó preguntas sobre cómo ha funcionado el sistema de tutela en el caso de la estrella, destacando cómo Spears fue despojada de las decisiones sobre sus ganancias y su vida diaria, incluso mientras continuaba actuando y ganando millones. Ahora, las propuestas en la Legislatura de California apuntan a fortalecer los requisitos de las tutelas, requiriendo más supervisión y capacitación de los que están a cargo del cuidado y las finanzas de otra persona, e implementando condiciones adicionales para salvaguardar a los alumnos como Spears.

¿Cuál fue el inicio de la tutela de Spears? 

Una curaduría es un arreglo legal establecido por un tribunal con el objetivo de proteger a quienes no pueden cuidar de sí mismos.

La princesa del pop, de 39 años, fue colocada por primera vez bajo tutela en 2008 luego de su desencuentro público el año anterior, cuando un tribunal nombró a su padre, James “Jaime” Spears y al abogado Andrew Wallet, quien administraba sus activos financieros, para supervisar sus asuntos.

 Wallet renunció en 2019 y la cantante actualmente intenta destituir a su padre como su tutor. Los abogados de Jaime Spears han sostenido que siempre ha actuado en el mejor interés de su hija.