ESCENA

#FreeBritney: ¿Britney Spears logrará su independencia tras la lucha sobre su tutela?

Desde 2008, James Parnell presentó una orden de tutela temporal para ayudar a su hija en sus constantes ingresos al hospital.

Una batalla legal con la cual busca recuperar su independencia financiera.
Britney Spears busca en los tribunales anular su tutela.Una batalla legal con la cual busca recuperar su independencia financiera.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

La princesa del pop ha pasado por momentos muy difíciles en torno a su salud mental, los cuales la han puesto en tela de juicio ante la ley. Britney Spears ahora enfrenta una audiencia sobre su tutela, en una batalla legal por recuperar el dominio sobre si misma y su patrimonio económico.

cientos de personas fuera de los tribunales en Los Angeles, apoyando a Britney Spears- CHRIS PIZZELLO / AP

Todo ocurrió a principios de enero de 2008, cuando Britney Spears fue llevada al Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, luego de una disputa familiar. 

En el lugar se le hicieron pruebas de detección de drogas y alcohol, y una evaluación psiquiátrica para comprobar su salud mental.

Nuevamente, fue presentada a finales del mismo mes, pero ahora en el en el Centro Médico de la Universidad de California, donde fue dada de alta una semana después. Parecía que había algunos problemas mentales en la cantante.

Esto es medianamente confirmado cuando el padre de Britney, James Parnell Spears presenta una orden de custodia tutelar tras la salida de su hija del hospital. 

"Estamos profundamente preocupados por la seguridad y vulnerabilidad de nuestra hija y creemos que su vida está actualmente en riesgo", confirmó James Parnell ante los medios. 

La orden fue girada por un juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, quienes dieron la tutela testamentaria temporal a raíz de sus continuas hospitalizaciones. 

En ese mismo año, en octubre, la jueza Reva Goetz hace permanente la custodia de Britney Spears con su padre, convirtiéndolo en el cotutor también de su patrimonio, incluidas las ganancias que generaría por su material discográfico. 

En el 2019, anunció una pausa laboral para resolver los problemas que la aquejan hasta ese momento, ingresando a un centro de tratamiento residencial voluntario, de 30 días.

Desde este momento, las redes sociales voltearon la atención a la princesa del pop, quienes comenzaba a notar algunas cosas sospechosas en torno a la tutela de James Parnell Spears.

El hashtag #FreeBritney comenzaría a circular

Ese mismo año, en mayo entraría la cantante, acompañada de su madre, a quien le tomó la mano pidiendo la anulación de custodia que existía desde 2008.

Es así que Jodi Montgomery es nombrada su tutora temporal para supervisar sus tratamientos y salud mental.

Lamentablemente, para la cantante, la moción para retirar del cargo a su padre fue denegada el 10 de noviembre de 2020, sin embargo, nombraron a la firma Bessemer Trust  para que funcionen como coautores de la custodia y guardia de la artista.

Este año fue estrenado el documental "Framing Britney Spears", donde se habla más a fondo la situación legal y privada de Britney Spears. 

La cantante vuelca su enojo ante los documentales que están lucrando con su vida, destacando que este la hizo "llorar por dos semanas seguidas".

Britney Spears se presenta en los tribunales

El día de hoy, ha comparecido ante los tribunales de Los Ángeles, pidiendo "tener control de su vida nuevamente".

"No estoy contenta. No puedo dormir. Estoy enojada y deprimida” indicó Britney Spears frente a la jueza Brenda Penny.

La situación muestra un problema muy grave con su familia, pues, al parecer, ellos se han aprovechado de la condición de Britney.

"Mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, ... deberían estar en prisión” alegó en la corte Britney Spears.

James Parnell Spears percibe un sueldo de 16 mil dólares mensuales por la custodia de su hija. Entre las cosas que controlaba en torno a la vida de Britney, se encontraba el limitar sus amistades, el gasto de la artista (2 mil dólares) y estar 24/7 acompañada de un equipo de seguridad

La rueda se puso en movimiento, Britney Spears está buscando la absolución total de su tutela en manos de su abusivo padre. Cientos de personas se dieron lugar afuera de los tribunales, quienes con el lema #FreeBritney buscan darle paz e independencia.

JGR