Una de las cosas más molestas es cuando para matar el tiempo o por mero gusto, las personas deciden poner un video o una película en una plataforma de video o de streaming y que esta se comience a trabar o cortar.
Es por eso que continuación, se darán a conocer una serie de consejos para mejorar la conexión de tu internet y así tener una experiencia agradable en esos ratos libres en los que se busca entretenimiento.
Quizás uno de los puntos más obvios es colocar o acomodar el módem en un sitio estratégico en el hogar, para asegurar que la señal del mismo llegue correctamente a todos los espacios, pero hay más aspectos que tomar en cuenta.
Te podría interesar
¿Cómo mejorar la velocidad de mi internet en casa?
Para conseguir una mejor conexión de internet en la red doméstica de tu hogar, se pueden seguir las siguientes recomendaciones, como…
- Cerrar todas las aplicaciones que no estés utilizando, pues estas pueden quedar activas en un segundo plano y consumiendo señal.
- Olvídate de la actualización automática, aunque estas actividades, suelen ser poco frecuentes, si son sumamente inoportunas, al desactivar esta función, la actualización de alguna aplicación quedará sujeta a ser programada y agendada, sin interrumpir alguna de tus tareas.
- Cambia la contraseña de tu router o módem, pues estas pueden ser fácilmente burladas, por lo que lo recomendable es cambiar la clave y escoger una mucho más fuerte y segura.
- Aleja tu router o módem del espejo y de muebles de madera, pues estos pueden afectar en el funcionamiento de estos y en algunos casos impedir que su señal llegue más allá.
- Borra tu historial y elimina las cookies, pues estos podrían estar haciendo que tu internet se ralentice.
- Utiliza el cable de Ethernet en computadoras de escritorio y consolas de videojuego, pues brinda una conexión más estable y de mejor calidad.
- Administra tu internet, de esta forma podrás identificar que dispositivos están conectados a tu red y eliminarlos si no los conoces.
Con estos consejos los usuarios de internet podrán mejorar considerablemente su experiencia al navegar por la red.