INTERNET

¿Cuántos dispositivos puedes conectar en tu router para que el Wi-Fi no se ponga lento?

Tener muchos aparatos conectados al internet de tu casa puede perjudicar la calidad del servicio; te decimos cuántos puedes tener y cómo hacerlo más eficiente

Escrito en TECNOLOGÍA el

Tener en internet en casa es una necesidad, ya sea para trabajar, como esparcimiento o forma de comunicación con familiares y amigos, el problema es cuando hay muchas personas conectadas al router y la señal se vuelve muy lenta.

Considera que no solamente tu celular está conectado, también las computadoras, las Smart TV, altavoces inteligentes, iPads, entre muchos otros aparatos que necesitan internet. Si a eso le sumas los teléfonos de tus hermanos, padres, hijos o tu pareja, no te quejes porque el servicio no es tan rápido como quisieras.

Eso sí, debes pensar que también una mala ubicación de tu router, como el colocarlo en una parte baja de la casa, en habitaciones cerradas o ponerlo detrás de objetos que interfieran con su señal, podrían causar que haya una señal lenta.

Trata de que tu módem se encuentre en la parte más céntrica de tu casa y que esté en una parte alta.

Hay ocasiones en que los vecinos utilizan aplicaciones en las que pueden descifrar tu clave de internet, lo cual sumará más aparatos conectados a tu internet y complicarán la eficiencia de tu señal. La recomendación es que cambies tu clave cada cierto tiempo.

¿Cuántos dispositivos puedes conectar en tu router?

Para que tu Wi-Fi no se ponga lento tienes que conectar la menor cantidad de aparatos posibles a la señal del internet. Claro que eso depende de la clase de router que tengas y del servicio de internet que tengas.

Cuando contrates tu servicio de internet deberás poner atención a la cantidad de megas que tengas contratados; por ejemplo, si tienes un servicio de 50 Mbps y tienes 10 aparatos conectados, su velocidad máxima se dividirá entre 10. El uso de redes sociales no afecta mucho, pero cuando estás bajando películas o haciendo videollamadas bajará la velocidad de la señal.

Un router doméstico podrá tener conectados hasta 14 dispositivos, más podría comenzar a bajar la calidad.