Uno de los inconvenientes de estar conectados a una red Wi-Fi doméstica es que esta es muy lenta o pierde conexión y esto puedes suceder por diversos motivos, pero uno de ellos tiene que ver con un objeto muy común que se tiene en casa y causa problemas de señal.
Para entender por qué este objeto puede causar inconvenientes en la navegación por internet, hay que conocer primero como funciona la conexión del modem, aclarando que las ondas de wifi, son muy parecidas a la de un radio y pertenecen a un espectro electromagnético en frecuencias de 2.4 GHz y 5 GH.
Te podría interesar
Al ser ondas casi iguales a las de radio, la señal del Wi-Fi puede sufrir problemas ante la presencia de algunos objetos y paredes gruesas, debilitando seriamente la señal del módem y causando molestias al navegar por internet.
¿Qué objeto en especial no debo dejar cerca del modem?
El objeto en cuestión es uno bastante común y que se pueden encontrar en muchos hogares y son los espejos.
Este artículo debilita la señal de internet, debido a que este objeto está fabricado con una ligerísima capa de metal que provoca interferencias electromagnéticas.
Las ondas generadas por el módem, rodean al espejo bloqueando en ocasiones la recepción de señal. Por lo anterior es necesario mantenerlo alejado de los espejos.