Ante la ola de calor, los sistemas de aires acondicionados o ventiladores han jugado una parte fundamental ante las altas temperaturas.
A la hora de aclimatar el hogar los aires acondicionados son protagonistas durante la estancia dentro de las cuatro paredes, para mitigar el calor, ante tal medida han tomado gran importancia, pero recientemente ha salido a la luz un invento que promete mejorar a estos electrodomésticos.
Te podría interesar
El invento desarrollado por Instituto de Tecnología de Massachusetts (M.I.T.) promete mejorar mucho su funcionamiento, un equipo de investigadores de la universidad encabezado por Zhengmao Lu.
Se trata de una tecnología que combina varios métodos de enfriamiento, sin utilizar electricidad y rebajará constantemente la temperatura del hogar.
El desarrollo de dicho invento indica que podría disminuir hasta nueve grados sin tener que estar conectado a una fuente de alimentación eléctrica y el enfriamiento de este método es pasivo, el cual no requiere ningún ventilador.
Los avances en la creación de este sistema, que hasta el momento no tiene nombre, combina tres métodos de refrigeración pasiva, el invento tiene un diseño similar al de los paneles solares, pero a diferencia de estos, este no convierte los rayos solares en energía, sino que baja la temperatura.
Los tres métodos de refrigeración emplean la refrigeración radiante, evaporación y el aislamiento térmico y emplea tuberías por las que circula el agua fría para mejorar el funcionamiento del aire acondicionado.
Este sistema no funciona de forma aislada como tal, sino que es un complemento para los aires acondicionados que todos conocemos, que contiene tres capas, las cuales se dividen en una esponja de polietileno que contiene aerogel semiaislante y permeable al agua.
La capa intermedia es una base de hidrogel compuesta por un relleno de agua, base destinada para calentarse al recibir los rayos del sol para evaporar el agua y mejorar el enfriamiento.
Y la última capa es una reflejante que evita que el invento se caliente, protegiéndolo de los rayos solares.