Tras las altas temperaturas en el país se incrementó la compra y venta de aires acondicionados, puesto que el calor es insoportable y puede traer consecuencias negativas a la salud, algunas personas optan por adquirir uno de estos electrodomésticos, sin saber cuánto tiempo pueden durar encendidos.
Algunos usuarios dejan encendidos sus aires acondicionados todo el día para mitigar el calor, a continuación, te decimos cuanto tiempo puedes dejar encendido tu minisplit.
Te podría interesar
Daniel Sandoval gerente de marketing de la marca de aires acondicionados York en Latinoamérica, aseguró que el uso de estos electrodomésticos puede ser constante, pues están hechos con la finalidad de trabajar largas jornadas, pero no recomienda usarlo por días sin descanso, puesto que esto sí podría ser un problema.
"La utilización durante largas horas del aire acondicionado no quiere decir que se pueda estropear. Estos aparatos están fabricados para funcionar de forma correcta durante 24 horas sin que sufra daños. Aunque es verdad que tenerlo encendido durante varios días sin descanso sí puede crear un problema", expresó el responsable de la marca.
Por lo que puedes utilizar tu minisplit por 24 horas sin preocuparte por su rendimiento, pero es recomendable que al salir de casa lo apagues para que el aparato descanse.
¿Cuál es la temperatura ideal en la que debe estar el minisplit?
En la temporada de verano, los fabricantes de estos recomiendan que el aparato debe estar entre los 24°C y los 26°C, cuya temperatura no traerá estragos a la salud del usuario, además de que cada grado menos hará aumentar al menos un 8 por ciento nuestra factura de luz.
Conoce los estados que tendrán un descuento en su recibo de luz
El descuento se verá reflejado de forma automática en la factura si vives en alguno de los siguientes estados de México.
- Tamaulipas
- Nuevo León
- Baja California
- Campeche, Chihuahua
- Chiapas
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Morelos
- Nayarit
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Veracruz
- Yucatán
El descuento se verá reflejado de forma automática en el recibo durante los meses junio, julio, agosto y septiembre, únicamente a facturas de luz domésticas, sobre pasar los 30°C y las cargas registradas no deben ser de alto consumo.
El costo de este servicio es de 0.969 por cada 75 kilowatts hora por mes.