El aire acondicionado minisplit es un aparato electrónico que ayuda a enfriar los espacios con mayor rapidez que un aire de ventana, pero debes considerar sus diferentes características antes decidir comprarlos, de inicio te decimos que en comparación de un aire de ventana el minisplit se compone de dos unidades.
Además de el costo de un minisplit es mayor que el de ventana pero su mantenimiento cuesta más, ya que requiere de revisar y limpiar las dos unidades que lo componen, por cierto hay algunos técnicos no usar ácidos tán abrasivos para la limpieza de su evaporador, por que si se hace mal uso del líquido podría dañarse y ocasionar alguna fuga de gas.
Te podría interesar
La limpieza de los filtros del minisplit se recomienda hacerla por lo menos cada mes para que el evaporador no acumule hongos, tierra y pelusa más rápido que cuando no se limpian los filtros.
A continuación te diremos las características que debes considerar para darle limpieza o mantenimiento a tu minisplit.
Señales de que un minisplit requiere limpieza o mantenimiento
- Gotea agua por el lado de la ventila.
- Huele raro a la hora de encender.
- Emite ruidos al momento de estar funcionando.
- Su enfriamiento ya yo es igual que cuando se instaló.
- La turbina y evaporador tiene manchas.
Si de lo anterior, hay una o más señales que ha mostrado tu minisplit es posible que requiera que revises los filtros, quizá están saturados de suciedad, pero si los filtros no muestran suciedad, el aparató requerirá mantenimiento.
El mantenimiento de tu minisplit no es difícil, pero requerirás de herramientas para desarmar algunas partes que lo componen para limpiarlo, si tienes la habilidad para desarmar aparatos quizá puedas limpiarlo por tu cuenta, pero si no, te recomendamos llamar a un técnico.