La ola de calor en México va a continuar por la canícula, misma que inició este lunes. Ante el posible desabasto o aumento de los precios en minisplit, aires acondicionados o ventiladores, es bueno conocer el secreto para enfriar tu habitación sin necesidad de estos electrodomésticos.
El calor no va a cesar en la república mexicana, dónde se esperan hasta 50 grados centígrados en Estados fronterizos durante el tiempo de la canícula. Por lo anterior, muchas personas se dieron cita en centros comerciales y supermercados para hacerse de algún aire acondicionado, minisplit o ventiladores y así mitigar el extenuante calor que existe en estos tiempos.
Sin embargo, muy pocos conocen este innovador sistema para refrescar un cuarto sin la necesidad de utilizar estos aparatos.
Sistema Aerotermia
Hay una nueva forma en el mercado llamado sistema Aerotermia, el cual permite utilizar el mismo calor de la propiedad para enfriarlo.
Este sistema para terminar con el aire acondicionado funciona mediante una bomba de calor que utiliza un refrigerante para trasladar el calor de un lugar a otro. El refrigerante pasa por diferentes etapas hasta evaporar el calor. Luego, el calor pasa a ser comprimido, lo que hace que aumente su temperatura, y finalmente se condense en el interior del edificio.
Truco simple para bajar temperatura
Otra solución, mucho más inmediata y simple es solamente abrir dos ventanas o puertas opuestas. Este acto hará que el aire en el interior circule, bajando la temperatura y la sensación de calor en el lugar.